Beosus maritimus, que literalmente significa algo así como «apestoso o hediondo marino» es una chinche que pertenece a la familia Rhyparochromidae.
Este ejemplar fue observado en el Parque Central de la ciudad de Valencia, entre la vegetación.
La verdad es que he consultado varias guías y páginas de internet, pero no he conseguido extraer demasiada información sobre este insecto.
Se podría llegar a confundir con Beosus quadripunctatus, pero este presenta tonalidades rojizas donde B. maritimus las tiene de color blanco o crema.
Índice
Distribución Euromediterránea.
Los vamos a poder encontrar con cierta facilidad en zonas de dunas, matorrales o marismas, siempre que sean sitios soleados.
Esto no quita, que podamos encontrarlos en otras zonas como por ejemplo parques de ciudades costeras.
Como en general, las chinches son especies fitófagas que se alimentan de la savia de plantas. En este caso, siente predilección por: Artemisia sp., Silene sp., Cytisus scoparius, Erodium sp. y Trifolium sp.
Tienen una sola generación al año y los adultos suelen hibernar de manera individualizada (no como otros hemípteros que se congregan a cientos para hacerlo) y escondidos entre la hojarasca.
La hembra realiza la puesta de huevos entre el detritus vegetal a finales de primavera. La nueva generación de adultos emergerá a mediados de verano.